viernes, 13 de noviembre de 2015

EDUCAPEQUES

En esta nueva entrada de mi blog voy a hacer referencia a una página que en mi opinión tiene un potencial muy bueno ya que promueven el aprendizaje por juegos de las maerias que suelen ser las mas difíciles, pero aparte de eso también tiene apartados donde dan consejos a los padres, a profesores para aumentar la motivación y mejorar la conducta. La página es : http://www.educapeques.com/
Los juegos que esta página ofrece por ejemplo son:

· JUEGOS DE MATEMÁTICAS: Esta plataforma ofrece juegos para primaria; desde primero a sexto. Estos juegos son de multiplicaciones y de números, tienen una buena dinámica ya que fundamentado en juegos y en un aspecto mucho más divertido, ayuda al niño a la concentración y a la motivación...
En mi experiencia para conocerlo me he metido en 4º de primaria para ver el nivel, y me ha aparecido un menú con cálculo, medidas, geometría.. etc

Incorpora también referidos a la geografía, que es muy parecido a lo expuesto en la entrada anterior.

· JUEGOS DE MEMORIA, LÓGICA... Este en realidad ha sido mi preferido porque a parte de tener un aspecto muy colorido, fomenta la lógica que esta muy poco desarrollada en los niños, la memoria y además la creatividad. Tiene 4 niveles divididos cada uno de ellos en muchos sitios donde pinchar y tener juegos diferentes cada vez.
Me he metido en uno de los niveles y me aprece esta página, he seleccionado con círculos los múltiples "mundos" que encontramos en el mismo nivel, y dentro de cada uno de ello encontramos un juego de memoria, otro de atención, otro de creatividad y otro de lógica

· JUEGOS DE INGLÉS: Este para mi me parece uno de los más importantes ya que en este país la mayoría de los padres no han estudiado inglés y no pueden ayudar a sus hijos en sus deberes. Este es mi caso; cuando era pequeña siempre que tenía alguna duda con inglés y le preguntaba a mi madre (ingenua de mi sin acordarme lo que me decía las veces anteriores) ella me respondía algo como: a buena le has ido a preguntar. Total, que siempre tenía dudas que solo conseguía responder en el colegio.

Ofrece como se puede apreciar multiples juegos de ordenación de palabras, completar letras que faltan en palabras...

En total tiene 6 juegos; después de los citados y explicados también está el de trivial para niños y otro de juego de palabras.

Me ha parecido una buenísima página web para el aprendizaje didáctico de asignaturas en las que pueden necesitar los niños un poco de refuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario